Nuestro Centro . Our School » Objetivos
Nuestro Centro . Our School
Objetivos

El objetivo  principal del CRA " La Villa" es lograr la satisfacción de sus alumnos, por medio de la excelencia en sus servicios docentes.

Cada  curso el Equipo Pedagógico del centro detecta las necesidades de aquellos aspectos en los que hay que hacer mayor incapie y aquellos otros que por su importancia se mantienen para seguir trabajando con nuestros alumnos.

Entre los muchos planteados destacamos los siguientes:

Competencia lingüística

Bilingüismo en nuestros alumnos de forma natural y  gradual, realizando evaluaciones periódicas del mismo para realizar los ajustes que se consideren necesarios.

-         Ampliación del horario relativo a los periodos establecidos por normativa del área de inglés en Ed. Infantil y Ed. Primaria

-         Promover actividades en el centro que ayuden a desarrollar y conseguir las cuatro destrezas básicas en cualquier aprendizaje de otro idioma. ( Listening, reading, speaking and writing).

-   Desarrollar actividades comunicativas reales con profesorado nativo.

Plan de Fomento de la Lectura.

-        Desarrollo de las habilidades lectoras haciendo hincapié en la lectura clara, comprensible tanto en el área de lengua como en el de matemáticas, a través del Plan de Acción de Competencias Básicas.

-   Fomentar el gusto por la lectura y el disfute de actividades lectoras así como el uso de la biblioteca escolar.

- Pruebas lectoras para comprobar el desarrollo y la eficacia lectora en nuestros alumnos como eje principal para el resto de los aprendizajes.

-   Programa de estimulación del lenguaje en Ed. Infantil.

Competencia Matemática.

- Desarrollar habilidades mentales para la mejora de aspectos matemáticos.

Desarrollar habilidades mentales que mejoran el desarrollo Cognitivo como el Cálculo Mental.

Competencia: Tratamiento de la información y Competencia Digital

- Programa Red XXI para los alumnos del 3º Ciclo. Aula Virtual como lugar de trabajo, información y lugar de disfrute.

- Uso de las Nuevas Tecnologías (pizarra digital...) en el proceso  de enseñanza aprendizaje.

- Acceso al aula virtual para todos los alumnos del centro. ( en construcción).

- Acceso al aula virtual a las familias como medio de difusión, información y comunicación entre toda la comunidad educativa.

- Acreditación por parte de la Junta de Castilla y León como centro de Nuevas Tecnologías.

Competencia para aprender a aprender

- Desarrollar proyectos de innovación educativa donde los alumnos son los principales agentes de su aprendizaje.

- Aprendizajes mediante Proyectos en Educación Infantil, creados por el propio Equipo Docente de esta Etapa.

Más información sobre el desarrollo de las Competenicas en el aula virtual de esta plataforma educativa.

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!