Nuestro Centro . Our School » Instalaciones
Nuestro Centro . Our School

Centro Digitalizado.

Proyecto Red XXI. Portátiles como herramienta de aprendizaje

El centro cuenta con dos edificios y múltiples instalaciones que facilitan la labor educativa a nuestros escolares. El edificio A, como nosotros le llamamos, es donde se encuentran ubicadas las aulas de Ed. Infantil, Comedor, Aulas de Ed. Especial, Logopedia, aula de psicomotricidad, aula de ordenador, la escuelina (pequeño museo dedicado a la antigua escuela) y Dirección.

La entrada principal del edificio ha sido recientemente remodelada, para mayor comodidad de nuestros alumnos. Asimismo se la ha librado de cualquier barrera arquitectónica, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en cuestiones de accesibilidad, y facilitando el acceso a las personas con reestricciones de movilidad

Este edificio dispone de servicios adaptados para niños con dificultades motóricas y ascensor desde mediados del curso 07/08.

Los patios están divididos en dos zonas, una para los alumnos de Ed. Infantil y otra para los alumnos del primer ciclo de Ed. Primaria (1º y 2º). Ambos patios disponen de zona de columpios y arenero, además el patio de primaria cuenta con una cancha deportiva.

Cole castillo

Patio B

En el edificio B cursan sus estudios los alumnos del 2º y 3º ciclo de primaria y está ubicado el Gimnasio cubierto, aula de música ( cuenta con difeentes instrumentos musicales, incluido un piano), aula de inglés, biblioteca, aula de ordenadores y aula de compensatoria.

Al igual que el otro edificio dispone de ascensor y de servicios destinados a alumnos con diversidad funcional.

Tanto en un edificio como en otro hay acceso de internet y desde el curso 07/08 el centro ha apostado por las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de conocimientos así vamos incorporando pizarras digitales en las aulas. en la actualidad disponemos de 18   distribuidas de la siguiente manera:

LABORATORIO DE IDIOMAS

Desde el curso 2009/2010 el centro cuenta con laboratorio de idiomas donde los alumnos acuden junto con el profesor en las áreas impartidas en inglés a desarrollar diferentes habilidades lingüísticas

lab22

BIBLIOTECA ESCOLAR

Dentro del Plan de Fomento a la Lectura se realizan múltiples actividades relacionadas con la biblioteca, así como semanalmente los alumnos pueden acudir para realizar préstamos de libros.

BIBLIOTECA1

COMEDOR ESCOLAR

GIMNASIO

comedor

GIMNASIO

TEATRO/USOS MÚLTIPLES

El centro cuenta con un teatro propio que también es utlizado como aula de usos múltiples

AULA DE MÚSICA

Dotada con Pizarra Digital, cuenta con múltiples instrumentos incluido el Piano

AULA DE FISIOTERAPIA
AULA DE PSICOMOTRICIDAD
AULA DE PEDAGOGIA TERAPEÚTICA
AULA DE AUDICCIÓN Y LENGUAJE
EDUCACION ESPECIAL

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!